Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio Himalaya

The Himalaya Drug Company es un laboratorio farmacéutico de prestigio internacional, con sede central en Bangalore, India y que cuenta con 6 oficinas regionales en el mundo.

Fue fundado en 1930, es decir, tiene más de 80 años investigando la farmacología ayurvédica para desarrollar medicamentos con estándares científicos y farmacéuticos.


Los productos Himalaya están en venta en más de 70 países, y podemos decir que "Cada segundo, 4 productos Himalaya son comprados en algún lugar del mundo".


Cuenta con certificaciones internacionales de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 y Gestión Ambiental ISO 14001:2004.


Ponen en práctica un serio compromiso ecológico, mediante el uso de sistema de aprovechamiento de agua de lluvia y de reducción de consumo de agua, sistemas de procedimientos y puntos críticos de control de la polución y uso de aire acondicionado no contaminante en sus instalaciones. También está asociado con el grupo ambientalista "Trees for the Future" ("Árboles para el Futuro"), con quienes desde el año 2008 han plantado más de 50 000 árboles en la India en zonas devastadas por sequías o inundaciones.



Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo de prestigio internacional como centro de investigación ayurvédico. Reconocido por el Dpto. de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India y por el Instituto de Ciencia y Universidad Rajiv Gandhi como un centro de doctorado. Tiene las siguientes características:


  • Amplias instalaciones de 7,5 Km2, con capacidad para 28 pacientes en cama.
  • Cumple con Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y estándares de la OMS.
  • Cuenta con modernos equipos de análisis y más de 100 profesionales científicos.
  • Tiene más de 1 200 estudios clínicos y de investigación publicados en revistas de reconocimiento mundial: European Journal of Pharmacology, Phytotheraphy Research, Indian Journal of Clinical Practice, JAMA.
  • Cuenta con cuatro publicaciones propias distribuidas a más de 70 países: Probe, Peak, Capsule, Infoline.



Los Productos Himalaya son llamados fitofármacos por ser formulaciones a base de plantas medicinales, de grado farmacéutico, tratar enfermedades, ser de una calidad estandarizada de lote a lote y de efectividad probada mediante estudios pre-clínicos y clínicos. El desarrollo de un producto toma alrededor de 10 años en su Centro de Investigación y Desarrollo, y cumplen con los estándares de fabricación y análisis requeridos internacionalmente como BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), BPC (Buenas Prácticas Clínicas) y un exhaustivo control de calidad desde la materia prima, excipientes e insumos, en todo el proceso de fabricación hasta el producto terminado.


Son productos seguros, ya que cuentan con estudios toxicológicos, como pruebas de toxicidad sistémica agudas y crónicas, de toxicidad local, de toxicidad específica como mutagenicidad, carcinogénesis y otros. Cuenta con cultivos propios y supervisados por su propia División Agrotécnica; no se emplean pesticidas, ni agroquímicos y se realizan análisis de metales pesados en cada lote de materia prima y de los productos terminados.


Son fitofármacos efectivos, seguros, con mínimos efectos secundarios y con mínima interacción farmacológica.