Testimonios

Agradecemos a todas las personas que voluntaria y amablemente nos han brindado sus importantes testimonios de forma oral o escrita, y por su preferencia a los productos Himalaya a través de los años. A continuación les presentamos algunos de los testimonios recibidos:


En orden alfabético.


  • Adalberto González Arias, 53 años.
    Padecía de estreñimiento y empecé a tomar Herbolax. Rápidamente, en un día, me hizo efecto el producto. Ya tengo 2 años de tomarlo. Los productos Himalaya son muy buenos.

  • Alexander Alfaro Solís, 37 años.
    Mi esposa me recomendó usar Ophthacare gotas porque tenía irritabilidad en un ojo por reacción alérgica al lente de contacto. Tuve mejoría el mismo día en la segunda aplicación, se me quitó el lagrimeo, ardor y picazón en el ojo.
    Quedé impresionado con la efectividad del producto y desde ese día siempre llevo conmigo un frasquito de Ophthacare en mi maletín.

  • Ana Beatriz González Arias, 56 años.
    Yo padecía de fibromialgia, reumatismo, ansiedad e inflamación estomacal. Durante 4 meses tomé Rumalaya, Gastricare, Himcocid, Mentat, Geriforte, Menosan, y Rumalaya crema; y mejoró mi digestión, desaparecieron los dolores musculares, estaba menos estresada, más tranquila y relajada, y dormía más tranquila.
    Ya tengo 5 años de estar usando los productos Himalaya; me gustan mucho porque no he tenido efectos secundarios, el precio es muy cómodo y lo más importante es que son productos naturales.

  • Carmen Saborío, 27 años.
    Conozco los productos Himalaya porque trabajo en una macrobiótica. Empecé a tomar Cystone por problemas de cistitis y en los dos primeros días ya sentí mejoría, lo continué tomando por 10 días y repito cuando lo considero necesario. Los resultados fueron muy positivos, ya que eliminó el problema y demora mucho más tiempo en que vuelva.
    También me hice la limpieza digestiva que recomienda Himalaya y me pareció muy buena.

  • Cecilia Solís Jiménez, 52 años.
    Tenía mala circulación y me daban calambres, tomé Pilex y casi de inmediato sentí mucha mejoría, ya no me dan calambres, y las várices se me han desinflamado. Tengo más de un año de usar el producto. Y me gustaría probar otros como el Mentat para la memoria.

  • Clemencia Rojas, 72 años.
    Hace dos años se me hicieron úlceras en los dos pies. Fue un proceso muy lento en la clínica, mi hijo me recomendó ir a una macrobiótica cerca de los bomberos y ahí me recomendaron los productos. Ya tengo 3 meses de hacerme hidrólisis y usar Septilin, Pilex, Himcolin. Ya se me secaron las úlceras.

  • Dagoberto Rodríguez Solís, 56 años.
    Mis padecimientos eran hígado graso, estrés y acidez estomacal. Empecé a tomar Liv.52, Himcocid, Gastricare, Ashvaganda y Amalaki. La respuesta con Himcocid y Gastricare fue casi inmediata, se eliminó la acidez y con el Gastricare prevengo que las comidas hagan que se manifieste el problema. Y tomo el Liv.52 diariamente, así como llevo una dieta correcta. Hace 4 años los tomos y los sigo usando, solo el Himcocid siento que me tiende a dar estreñimiento, pero no presenta otros efectos secundarios.

  • David Sandí Zamora, 24 años.
    Por la carrera que curso en la universidad presentaba una fatiga tanto física como mental, por lo que me costaba enfocarme o concentrarme en las distintas materias que llevo. Me enteré de los productos por medio de mi hermano y empecé a tomar Geriforte. En una semana aproximadamente noté ya cambios mínimos que se fueron incrementando con el tiempo.
    Ya tengo 8 meses de tomar Geriforte, y con él pude concentrarme a la hora de estudiar para los distintos exámenes, antes duraba cerca de 3 a 4 horas en aprenderme la materia, y en la actualidad en 1 hora o en 1 hora y media alcanzo el objetivo de aprenderla y entenderla.
    También tengo un mes de tomar Septilin con el fin de tener alto el sistema inmune y evitar enfermedades.
    Recomiendo los productos Himalaya ya que aparte de ser naturales los resultados son garantizados, lo fueron para mí y para muchos compañeros y amigos que los consumen.

  • Fabiola Henriquez Ramírez, 31 años.
    Durante el periodo de gestación me daba colitis e indigestión, como conozco los productos Himalaya porque trabajo con ellos, empecé a tomar Bonnisan (suplemento pediátrico) y al segundo día de haber iniciado tuve mejoría. Lo tomé durante los nueve meses del embarazo, y asimilé mejor los alimentos, el colon se desinflamó y el tránsito intestinal mejoró.
    En mi casa siempre hay Bonnisan, se lo doy a mi hijo y yo también lo tomo cada vez que lo necesito.

  • Flor María Navarro Valverde, 49 años.
    Tenía sobrepeso y malestares estomacales, por medio de una impulsadora de los productos Himalaya empecé a tomar Liv.52, Gastricare y Herbolax, y un adelgazante natural. En 8 días ya sentía mejora, ahora tengo 3 meses de haber empezado a tomar los productos y se me normalizó el colesterol, triglicéridos, ácido úrico y estoy progresando positivamente en la reducción del sobrepeso.
    Los productos son muy buenos, no presentaron efectos secundarios y lo mejor es que son naturales.

  • Francisco Piedra, 58 años.
    Me enteré de los productos en un stand de información de productos Himalaya en una feria en Tibás (San José, Costa Rica), ahí me obsequiaron un producto. Yo padezco de colitis, me recomendaron Gastricare y Liv.52, en tres meses sentí una considerable mejoría. Ya tengo un año de tomar los productos Himalaya y mi problema sí ha disminuido. Considero que es un buen producto.

  • Freddy Mora Cortés, 40 años.
    Estaba con piedras en los riñones y estaba esperando mi operación. Tenía muchos meses de dolor y de andar en hospitales esperando que decidieran qué hacer conmigo. Una conocida de una farmacia me habló sobre Himalaya y el producto natural Cystone. Empecé a tomar Cystone y más o menos como al mes y medio sentí una considerable mejoría. Ya llevo como 5 meses de utilizarlo. Los resultados fueron muy exitosos, no han tenido que operarme hasta el momento, me he sentido mucho mejor y sin dolor que fue lo mejor.

  • Greivin Navarro Mora, 49 años.
    Me enteré de los productos por recomendación de una farmacia. Tenía manchas en la piel por mala metabolización hepática. Empecé a tomar Liv.52 tabletas y en menos de 15 días tuve mejoría. Las manchas oscuras aclararon notablemente después de que me aparecieran a los dos días de tratamiento con un antimicótico.
    Recomiendo los productos.

  • Hernán Brenes, 46 años.
    Yo empecé a tener problemas de gastritis a los 26 años. Sentía pesadez a la hora de comer, fuertes dolores en la parte superior de la nuca que se extendían hasta el ojo, y vómito. No sentía acidez.
    Me hice una gastroscopía donde diagnosticaron que tenía gastritis crónica en estado de hipoacidez. Empecé a comer a horas fijas y a tomar un tratamiento recomendado por un gastroenterólogo. El tratamiento era bastante caro y consistía en una pastilla para Helicobacter pilory, una pastilla para la gastritis y una pastilla calmante. A los nueve meses de estar con este tratamiento no obtuve ningún resultado en absoluto.
    En el año 2000 empecé a tomar Gastricare por recomendación de una conocida, me sugirieron que masticara 2 tabletas después de cada comida (3 veces al día). Muy rápidamente sentí una diferencia significativa en la capacidad de digestión de las comidas que normalmente me caían pesadas y dejé de vomitar.
    Tomé Gastricare habitualmente durante 1 año sin fallar, y luego sentí que ya no era tan necesario tomarlas como lo hacía, entonces empecé a bajar la dosis y a tomarlas sin masticar, pues mi sistema digestivo ya estaba controlado. Ahora incluso puedo pasar 1 ó 2 meses sin tomar Gastricare y no tengo problemas. Sigo con horarios estrictos de comida pero si tengo que hacer algún cambio o llego a comer algo irritante para el estómago, ya no me preocupo por la gastritis.

  • Hilda Gómez, 85 años.
    Yo estaba muy mal, me habían diagnosticado anemia hace dos años, estaba como en 6 puntos, me hacían muchos exámenes porque me estaban buscando cáncer. Tres veces al año me tenían que poner sangre, y me ponían como 50 inyecciones de hierro.
    Mi hija me recomendó los productos Himalaya, empecé a tomar Liv.52, Rumalaya forte y Herbolax, porque además de la anemia tenía otros problemas que me hacían sentir terrible.
    En los 6 meses que tengo de consumir estos productos mi vida ha cambiado, empecé a comer normalmente, mi anemia la voy superando lentamente, al tiempo la tenía en 7.3 puntos y ahora la tengo en 8.4 puntos, no me ha vuelto a bajar.
    Y lo del estreñimiento, es un gran alivio para mí, pues antes tomaba aceite de oliva por las noches y aún así no me hacía efecto, pero Herbolax me ha funcionado muy bien.
    Ahora le tengo fe a los productos naturales, se los he recomendado a mucha gente.

  • Jeffrey Piedra Acuña, 30 años.
    Tenía un resfrío y empecé a tomar los productos por recomendación de mi novia que trabaja en una macrobiótica. Tomé Septilin. Lo tomé por 5 días, pero al tercer día el alivio era completo, me alivió el cuerpo, la secreción y la fiebre.

  • Jéssica Anchía Montero, 24años.
    Mi caso surgió de un fuerte dolor que me dio en el abdomen, el cual fue tan fuerte que me llevó al hospital, allí los doctores me hicieron todo tipo de exámenes y hasta que me hicieron el ultrasonido se dieron cuenta que lo que tenía era el hígado graso, una amiga se enteró y me regaló el producto Liv.52 porque ella también lo usa. Estoy muy feliz porque me alivió el dolor y lo mejor es que me ha hecho bajar de peso (porque padezco sobrepeso) y el nivel de grasa disminuyó.
    El producto es excelente, yo lo recomiendo porque desde que lo estoy usando he visto mejorías notorias, me siento mejor, con muchas ganas de seguir adelante y seguir utilizando el producto porque ha sido una bendición en mi vida.

  • Laura Rodríguez Víquez, 32 años.
    Padecía dolor de cabeza causado por indigestión, tomé Liv.52 tabletas y Gastricare tabletas y a los diez días después de tomar el tratamiento sentí mejoría. Continué tomando los productos por un mes y se me quitó el dolor de cabeza y mi digestión mejoró.
    Me siento muy satisfecha con los resultados y se lo recomiendo a todas las personas que estén presentando estos síntomas.

  • Leda González Arias, 52 años.
    Padecía dolores musculares, dolor de piernas y dolor de huesos. Usé Geriforte, Reosto, Rumalaya, Rumalaya forte y Oxi Vein. Con unos ya tengo 3 años de tomarlos, otros apenas dos meses, pero estoy muy satisfecha con los diferentes productos. Recomiendo estos productos Himalaya porque me han ayudado mucho en mis padecimientos además de que son naturales.

  • Luisa Salazar Medina, 35 años.
    Por una reacción de reflejo traté de sostener unos objetos pesados que se iban a caer y me quedaron doliendo mucho los músculos del cuello, hombros y espalda superior, estaban tan contraídos que no podía dormir acostada porque el apoyar la cabeza en la almohada me generaba más tensión. Tomé un relajante muscular pero el alivio era muy lento, entonces use Rumalaya crema y a los dos días ya sentía notoriamente la mejoría, lo usaba tres veces al día porque estaba de vacaciones y me desapareció el dolor y la contractura muscular, en 4 días pude volver a mis actividades normales. Yo la use para un dolor muscular agudo, pero varios miembros de mi familia lo usan para problemas musculares y articulares crónicos y me comentan que no han probado otro tratamiento tópico más efectivo.

  • M. A, 33 años.
    Por más que 5 años he estado en tratamientos contra candidiasis vaginal. Es un padecimiento realmente molesto, causando picazón. Muchas veces recibí un tratamiento con "anti-hongos" pero siempre volvía el padecimiento después de unos días, semanas o pocos meses.
    Considero que soy una mujer de un muy buen sistema inmunológico, y una vida muy sana con buenos hábitos, sin embargo, la candidiasis no se dejaba controlar. Decidí dejar de tomar medicamentos muy caros y no efectivos; busqué en internet información e hice un plan para curarme. Dejé de consumir azúcar, alcohol, harina de trigo, frutas, lácteos, productos con azúcares o fermentados. Fue un poco difícil pero después de dos semanas me acostumbré. Luego comencé a tomar Septilin y después de un mes y medio de dieta (que debilitó el hongo), usé V-Gel, en dosis de 2 g, 2 veces por día.
    Seguí con la dieta por dos semanas más, y después de este tiempo comencé a introducir lentamente los alimentos que estimulan el crecimiento de candidiasis. En el principio tenía miedo que fuera a regresar el hongo pero para mi sorpresa no ha vuelto más. Ya pasaron más de 6 meses y siento confianza de que ya no lo voy a tener más.
    Me siento muy agradecida con Himalaya. Los medicamentos me mostraron que son altamente efectivos, además no causan efectos nocivos, ni resistencia del cuerpo. Son de un precio accesible y justo.
    De todo corazón, muchas gracias.

  • María del Rosario Gómez, 60 años.
    Desde hace 10 años padezco de psoriasis. Me recomendaron los productos naturales Himalaya e inicié tratamiento con Geriforte y Purim. En un periodo de 4 meses logré tener una notable mejoría.

  • María Julia Garro, 67 años.
    Yo padezco de diabetes, hipertensión y estreñimiento. Siempre estaba cansada, sin energía, me daban desvanecimientos. Me empezó a dar un dolor en los pies y se me adormecían los dedos, el doctor que me atendía me dijo que podían ser los nervio, o la presión del pie baja, pero nada me hacía sentir mejor.
    Empecé entonces a recibir terapia con ozono e hidrólisis por lo del pie que era lo más delicado; a la vez empecé a tomar Rumalaya forte, Diabecon, Abana, Pilex y Herbolax. Ahora tengo 5 meses de estar consumiendo los productos y estoy contenta porque me siento bien. La glicemia que tenía antes estaba en 250-280, y ahora en ayunas estoy en 130-120 y después del desayuno en 220.
    Los otros medicamentos (los que no son naturales) causan molestias, es importante que personas de nuestra edad tengan esta opción de productos naturales.

  • Mariela Jiménez, caso de su hija de 4 años.
    A mi hija de 4 años le daba espasmo bronquial asmático, estuvo con tratamientos fuertísimos, que hacían que los ataques se le quitaran y luego le volvieran, y le producían ansiedad, un temblor en el cuerpo. Por medio de mi hermana me enteré de la existencia de los productos Himalaya y Essen Herb y decidí probarlos en el caso de mi hija.
    Ella empezó a tomar Inflam Norm, Diakof y Septilin, a los 15 días ya mi hija comía (tenía apetito), ya respiraba bien, y a los 22 días estaba llena de energía, sana.
    Estoy muy contenta con los productos, son muy nobles y efectivos.
    Mi hija está en constante observación médica por supuesto, para ajustar dosis y supervisar el progreso. Yo estoy contenta de que ahora ella no tenga que tomar nada que le vaya a dañar el corazón.

  • Marielos, caso de su hija de 14 años.
    Me enteré de los productos Himalaya por una profesora de yoga.
    Mi hija padece de asma hace tres años, los cambios de clima y el ejercicio la afectaban. Tenía que estar usando salbutamol, unas pastillas, vía y mascarillas. Eso le producía taquicardia. Empezó a consumir Septilin y Koflet durante 3 meses seguidos y le ayudó mucho, le aminoraron los ataques. Ya tiene aproximadamente 1 año de consumir Himalaya.
    Ahora decidí consultar sobre una inflamación que ella tenía en el estómago, colitis y estreñimiento, empezó a consumir Rumalaya forte y Herbolax, y tiene el estómago desinflamado además de que la colitis y el estreñimiento los tiene controlados.
    Me gustan los productos Himalaya porque no son tan peligrosos como las bombas para tratar el asma, y porque no trae daños al hígado u otras consecuencias dañinas.

  • Marlene Córdoba, 54 años.
    Yo padecía de la circulación, estreñimiento, cansancio y padecimientos hormonales. Me enteré de los productos Himalaya por mi hijo. Ya tengo un año aproximadamente de usar los productos Himalaya. Ahora tomo Pilex, Herbolax, Liv.52, Gastricare, Mentat, Geriforte y Menosan. Con algunos de los productos Himalaya sentía mejoría de inmediato y con otros casi al mes. Regulé mi digestión, mi fatiga o cansancio mejoró mucho y mi sistema inmunológico mejoró increíblemente. Los productos Himalaya son excelentes y con frecuencia se los recomiendo a mi familia.

  • Marta Jiménez, 37 años.
    Por medio de mi esposo me enteré de la existencia de los productos Himalaya. Mis padecimientos son el sobrepeso y la presión alta y empecé a tomar el producto natural adelgazante Kilose. Después de un mes ya sentí una mejoría, bajé de peso. Ahora tengo un año de estar usando los productos Himalaya, me ha dado mucha energía y he logrado bajar de peso poco a poco; agradecida estoy con el producto.

  • Pamela Rodríguez, 26 años.
    Los productos Himalaya me parecen muy efectivos y lo que más me gusta es que sean naturales. Yo padecía de gastritis, dolores musculares y estreñimiento. Empecé a usar Gastricare, Herbolax y Pain Balm, al día siguiente presenté mejoría. Se me aliviaron los malestares estomacales y tengo mejor tránsito intestinal, y se me aliviaron los dolores musculares. Ya tengo aproximadamente 4 años de consumir los productos, incluyendo el Evecare que me dio alivio a los dolores menstruales.

  • Susana Valverde Jiménez, 50 años.
    Para controlar el sobrepeso usé Bodilight, Cystone y Mentat tabletas, así logré controlar la ansiedad, el Mentat me relajó, y el Cystone me controló la retención de líquido. No noté efectos secundarios, lo que para mí fue excelente.

  • Zaida Barahona Durán, 22 años.
    Padecía de dolor e infección recurrente de garganta, empecé a tomar Septilin tabletas, cuando tenía la infección de garganta me la quitó rápidamente y lo continué tomando por dos meses para ver qué resultados obtenía, y durante ese tiempo no volví a padecer del problema y actualmente me dan menos seguido.